COLECCIÓN DE POLVO

Se aplica todos sobre los procesos de transformación de minerales o materiales industriales, desde su extracción, trasporte, procesamiento y almacenamiento.

Estudios realizados indican que se Pierde un 0,05% de la producción en forma de polvo cuando no existe sin sistema de control de polvo. Colectar puede ser el mejor método ya que el polvo retorna al proceso.

El polvo colectado desde el punto de generación es trasportado por un ducto hacia una casa de filtros donde el polvo es colectado y dispuesto en una tolva.

Beneficios

  • Control y reducción de producto perdido.
  • Devolver el producto valioso perdido tales como COBRE, ORO, PLATINO, PLATA, etc en el proceso de espalda.
  • Estándares de mejora ambiental para cumplir con MSHA / Local normas.
  • Proteger y extender la vida útil de los bienes de capital y repuestos. Ahorro de costes en los componentes móviles. Rodamientos, poleas, correas, sistemas de control.
  • Calidad de vida / La buena limpieza.

Sistema de Control de Polvo

Un buen desarrollo de Ingeniería acompañado de la tecnología apropiada para la operación, un mantenimiento y control es la mejor solución, equipos funcionando bien, sistemas bien diseñados y balanceados, equipos de calidad y bien mantenidos serán garantía de buen funcionamiento.

Cerro Corona

Centralizados

Estos permiten  colectar polvo de uno a muchos puntos de generación de Polvo a través de una red de ductos.

pueden ser de tipos, mangaso o bolsas, de cartuchos o tipos packs.

Son de uso general a la industria, es la aplicación tradicional en la cual el elemento de filtro es de tela tejida, su eficiencia es buena para las regulaciones actuales, su desventaja es su dificultad de mantenimiento ya que el polvo contamina y afecta a la salud del operador.

mangas

Es un desarrollo superior, el medio filtrante son de cartuchos como de camiones y la media filtrante es de una media sintética con enlazamiento de fibras que permite una eficiencia superior.

cartuchos

Es el último desarrollo para la industria minera e industrial, los sistemas son más compactos, alta eficiencia que permite ubicación muy cerca de operación y ocupa casi hasta el 30% del espacio de los filtros de mangas y cartuchos.

cartuchos1

Insertables o Compactos

A diferencia de los equipos centralizados estos se montan sobre el punto a controlar, permiten una instalación solbre el punto a capturar el polvo, en el mismo lugar de captura se descarga el polvo, evitando que este se transporte por ductos a un contenedor de colección, pueden ser tipo bolsa o pack.

insertables-o-compactos