DESULFURACIÓN

Dispone de Sistemas de Dessulfurizacion de gases vía húmeda, semi-seca o seca:

Proceso Húmedo con Cal

Aplicado básicamente en termoeléctricas e/o calderas de grande porte. Los gases ácidos reaccionan con suspensión de calcáreo (slurry), formando sulfito de calcio, posteriormente oxidado a sulfato por medio de aeración. Después del desaguamiento, el residuo sólido originado posee valor comercial o puede ser utilizado, entre otros, para la construcion civil (p.ejemplo fabricación de placas de yeso).

Eficiencia de remoción de SOx: até 98%

Proceso Húmedo con Agua de Mar

Utiliza agua de mar como agente para absorción do SOx, la alcalinidad natural da agua es responsable de la eliminación del SOx en fase gaseosa. Análogamente al proceso con calcáreo, el sulfito generado en reacción de absorción es oxidado a sulfato a través de aeración. Una grande ventaja en este proceso es la ausencia de subproductos, o sea, a agua utilizada en lavado de gases es descartada al mar nuevamente.

Eficiencia de remoción de SOx: até 98%

Proceso Semi-Seco con Cal

Este proceso o reagente, una suspensión de cal hidratada es inyectado al absorvedor, donde ocurren simultáneamente a reacción de absorción de SOx y la evaporación de agua en suspensión. Após o absorvedor, de gases son enviados para un filtro de mangas o precipitador electrostático, donde un subproducto de proceso, seco y capturado. Este no pose valor comercial.

Eficiencia de remoción de SOx: até 92%

Proceso Seco con Cal Hidratada

Cal hidratada, pulverizada, é inyectada en absorvedor, donde reacciona con el SOx en fase gaseosa. Los gases son encaminados para un filtro de mangas o precipitador electrostático. Parte del material colectado é recirculada es parte descartada.

Eficiencia de remoción de SOx: até 95%

DESULFURACION-PRODUCTOS