Climatización de Salas Industriales (HVAC)

En la industria minera e instalaciones industriales se hace cada día más necesaria proteger sistemas de control y comunicación, la automatización está en todas las etapas de los procesos productivos y el cuidado de los componentes eléctricos y electrónicos define la confiabilidad de los procesos. Mantener salas libres de polvo, humos, gases; ventilar enfriar las salas, calentar, ventilar adecuadamente son los retos en cada proyecto industrial.

AMERICORP provee soluciones echas a la medidas desde ambientes de alta polución en operaciones mineras, puertos, fundiciones etc.

Un buen proyecto de HVAC parte del desarrollo de un proyecto de ingeniería para dimensionar adecuadamente el sistema, considerando los elementos de carga térmica, polución y contaminación ambiental, energía disponible y concepción del sistema.

La soluciones son variadas, parten desde elementos de control de polvo ambiental (colectores de polvo y humos), sistemas de filtrado, ventiladores, equipos de presurización, unidades de enfriamiento, chillers, intercambiadores de calor, calefactores pudiendo incluir incluso en alimentación con energía renovable.

MERCADO DE ATENCION.

  • SALAS DE CONTROL Y COMUNICACIÓN EN LA INDUSTRIA MINERA Y EN GENERAL.
    Su aplicación en salas eléctricas, comunicación y control para disipar el calor generado y proteger equipos.
  • SALAS DE CONTROL EN PLANTAS MINERAS.
    Su aplicación en salas de control libres de polvo y gases.
  • CALEFACCION DE SALAS DE TRABAJO.
    En operaciones mineras e industriales con temperaturas extremas.
  • CENTRALES HIDROELECTRICAS Y TUNELES MINEROS.
    En operaciones subterráneas donde se requiere ventilación y control de temperatura de trabajo.