COLECTORES DE POLVO

Americorp es líder en sistemas de colección de Polvo. Hemos instalado equipos en los más importantes megaproyectos mineros y portuarios. En mucho de ellos hemos suministrado servicios de ingeniería, suministros de equipos, ductos, campanas, componentes auxiliares y servicios completos EPC, teniendo como clientes a empresas mineras, cementeras e industriales. Así como compañías de ingeniería EPC y EPCM internacionales a quienes hemos soportado desde las especialidades mecánicas, eléctricas y de comunicación.

Desarrollar un proyecto de colección de polvo es una labor especializada de un equipo multidisciplinario el cual parte de una evaluación del proceso, de las exigencias ambientales y de seguridad.

Los sistemas y equipos de colección de polvos es la solución más usada para controlar los polvos generados en procesos mineros e industriales. En un sistema operativo básico en una planta provoca la generación de polvo en diversas operaciones del sistema. La solución apropiada es el encapsulamiento del punto de generación de polvo y su transporte a través de un sistemas de ductos hacia un colector de polvo equipado por una caja colectora que filtra y descarga del polvo colectado.

Suministramos equipos estándares y diseñados para una aplicación específica.

COLECTORES DE MANGAS CENTRALIZADO

Estos permiten colectar polvo de uno a muchos puntos de generación de polvo a través de una red de encapsulados y ductos. El cual, el polvo, es transportado hasta una caja metálica de mangas o cartuchos filtrantes los cuales retienen el polvo. De forma automática los filtros y mangas se autolimpian con aire comprimido, disponiendo el polvo en una tolva de recepción con la cual se dispone retornando hacia el proceso cuando el material colectado es valioso.

COLECTORES DE POLVO COMPACTOS O INSERTABLES

A diferencia de los equipos centralizados estos se montan sobre el punto a controlar, permiten una instalación sobre el punto de generación de polvo, en el mismo lugar de captura, el polvo es aspirado y retenido en un cabezal de mangas planas y por auto limpieza con aire a presión se descarga el polvo en el mismo punto de generación. Pero esta vez como una masa compacta evitando que este se transporte por ductos a un contenedor de colección, pueden ser tipo bolsa o pack.

ROXON CLEAR.

Esta tecnología de control de polvo trabaja como un equipo insertable pero no usa mangas filtrantes, sino un diferencial eléctrico que atrapa el polvo en las paredes del colector, un diferencial eléctrico descarga el material.

NUESTROS PROYECTOS EMBLEMATICOS.

BARRICK, Planta de Chancado Secundario y Terciario.
LAS BAMABAS, Planta de Chancado Secundario.
ANTAPACAY, Planta de Chancado secundario.
MILPO, Planta de Chancado secundario.
MINSUR, Planta de Sorting.
RAURA, Planta de Chancado secundario y terciario.
IMPALA, Almacén de Concentrado.
PERUBAR, Almacén de concentrado.
SPCC, Almacén de concentrado.

material-handling-1
material-handling-2
material-handling-3