CONTROL DE POLVO EN VIAS.

Americorp brinda soluciones tecnológicas de avanzada realizando estudios, suministro de productos y servicios completos con contratos de aplicación y garantías.

En la industria minera global se han establecido criterios de seguridad en vías siendo uno de los mayores riesgos el polvo mismo que genera riesgos  por la obstrucción de la visibilidad. Otro de los riesgos es la aplicación de productos basados en sales como cloruros, los cuales están prohibidos por generar superficies resbaladizas.

Un tema importante es la SEGURIDAD y garantizar que el polvo en las vías no se expanda hasta los poblados ni instalaciones cercanas a las vías.

En referencia a aspectos MEDIO AMBIENTALES uno de los recursos limitados es el uso intensivo de agua en el regado de vías.

Americorp representa en el mercado peruano dos soluciones tecnológicas de avanzada que ahorran el uso de agua. Estos productos son ecológicos, es decir, no daña al medio ambiente, animales y tierras agrícolas que estén aledañas a la aplicación del producto. A demás, son de bajo costo de aplicación, manteniendo costos bajos de mantenimiento y reparación de las vías.

ENVIROTAC.

Es un producto que se ha usado en controlar polvo en vías, taludes es un coopolimero el cual diluido en agua penetra en las superficies y genera una capa resistente a la abrasión del agua de lluvias, viento y tracción de las ruedas. Este producto también simula como un estrato de concreto o asfalto.

Preparación de vías.

Se aplica de dos formas. La primera consiste en la preparación y construcción de vías en caminos mineros. Utilizando una adición con la concentración recomendada permite que durante la construcción y preparación de la vía, el paso de rodillo o compactador, genera un suelo compacto de alta duración. De tal manera que puede durar hasta 1 año.

La segunda forma es como aditivo en dilución, en altas concentraciones se adiciona al agua de riego, a diferencia de la opción anterior el riego periódico va formando una capa compacta y resistente.

ENVIROTAC es sinónimo de bajísimo uso de agua y bajos costos de mantención de vías, seguridad por no ser resbaladizo y ecológico pues no daña a animales y plantas, tampoco es corrosivo pues no tiene sales.

REFERENCIAS EN GRAN MINERIA: Envirotac es usado en las principales mineras globales, Newmont, Grupo México, Rio Tinto, Free Port, Escondida entre otras.

DUSTWORX.

control-de-polvo-en-vias-slide-1

Si la opción de control de polvo es siempre regar con agua por disponibilidad de la misma, entonces una alternativa es DUSTWORK. Este es un aditivo que se emplea en valores altísimos de dilución, este producto al diluirlo con el agua penetra y forma una micro-capa que compacta los suelos y mitiga el polvo. DUSTWORX ha logrado tener mucho éxito en la reducción de consumo de agua hasta del 50% cuando el riego es con agua, es muy usado en la gran minería Australiana y Global, empresas como BHP y Newmont.

SOLUCIONES INTEGRALES

Americorp suministra proyectos integrales, desde producto y supervisión, hasta contratos de aplicación en operaciones mineras.

canones-de-niebla-foto-1
canones-de-niebla-foto-2
canones-de-niebla-foto-3