ENERGIA TERMOSOLAR: AGUA CALIENTE

Americorp desarrolla proyectos Mineros, Industriales, Comerciales para climatización solar en operaciones mineras y localidades de baja temperatura mediante colectores solares la energía solar se transforma en energía calorífica que calienta el agua la misma es almacenado a unidades de transferencia calientan volúmenes de agua para su consumo industrial o sanitario así mismo las unidades de transferencia o radiadores calientan el aire para crear confort en almacenes, oficinas, campamentos y casas.

En la minería peruana de los andes es propicia para aplicaciones donde se puede lograr ahorros energéticos hasta del 60% considerando que la calefacción de agua por resistencia y quema de combustible es de muy alto costo.

ENERGIA TERMOSOLAR EN LA INDUSTRIA Y PROCESOS se refiere al uso de energía solar para producir energía térmica, es decir calor. La industria en general utiliza calor en muchos de sus procesos, por ejemplo el sector de alimentación y bebidas. Algunos procesos mineros utilizan calor para extraer los minerales de la mena. Si su planta de proceso tiene una caldera que produce calor, usted podría producir la misma cantidad de calor con una planta termosolar.

Estas son algunas ventajas de cambiar a termosolar:

  • Reducción de costos de energía
  • Reducción de emisiones de CO2
  • Protección contra la fluctuación en los precios de la energía
  • Mayor seguridad de suministro
  • Costos de mantenimiento bajos
air-handling-foto-1
air-handling-foto-2
air-handling-foto-3