Beneficios del tratamiento de residuos orgánicos para el medio ambiente
Los residuos orgánicos tienen consecuencias negativas para el medio ambiente, sin embargo, el tratamiento de estos puede reducir significativamente su impacto y generar beneficios.
Gran parte de los desechos orgánicos son llevados a un vertedero, lo cual genera malos olores, así como emisiones de metano, un potente gas de efecto invernadero. Mediante el tratamiento de residuos orgánicos, se reduce la contaminación, las emisiones de gases y los lixiviados de los vertederos.
El resultado final del tratamiento es compost, que se puede utilizar como abono orgánico y es muy beneficioso para la calidad de los suelos, ya que permite mejorar su estructura, reduciendo los problemas de compactación y evitando la erosión.
El compostaje no sólo brinda beneficios al medio ambiente, sino que también le permite reducir los costos de transporte y disposición de los residuos orgánicos al reducir el volumen de estos en un 85-90%.
Americorp, junto a sus socios tecnológicos internacionales, ofrece equipos y soluciones para el tratamiento desde 2 hasta 10,000 kilos diarios de residuos orgánicos.