WET DUST COLLECTOR – COLECTORES DE POLVO POR VÍA HÚMEDA

Los colectores de polvo por vía húmeda ofrecen una solución eficiente y rentable para operaciones con carga de polvo variable, ya sea baja, media o alta. Además, tienen la capacidad de capturar gases y vapores.

En Americorp, ofrecemos tres opciones de colectores de polvo por vía húmeda: tipo Fan Separator, tipo Venturi y tipo Rotación Acelerada (Whirl Wet o Rotoclone), que es especialmente adecuado para aplicaciones con alta carga de polvo, como plantas de trituración y manejo de materiales.

Colectores húmedos de polvo tipo Venturi

Los colectores húmedos de polvo tipo Venturi son altamente eficientes en la eliminación de partículas finas de corrientes de gas volátiles, peligrosas o corrosivas, así como de corrientes de gas que contienen materiales sólidos difíciles de manipular. Son especialmente efectivos cuando las corrientes de gas se encuentran por debajo de los 300 °F. Estos colectores son capaces de eliminar cargas de polvos corrosivos o inflamables con una eficiencia del 95-98%.

Aplicaciones y funcionamiento:

El lavador de venturi de alta presión es un método ampliamente reconocido para eliminar los polvos finos de las corrientes de gas industrial, especialmente cuando estas presentan altos niveles de humedad.

Colectores de polvo Whirl Wet o tipo Rotoclone

El colector de polvo Whirl Wet de Americorp utiliza un proceso único, sin partes móviles, para crear una mezcla entre partículas de polvo y agua. Ambos elementos se pasan a alta velocidad a través de un sistema de doble hoja de posición fija. Durante esta interacción de polvo y agua, se inyecta una corriente de aire tangencial a través de ranuras en la hoja inferior del sistema, generando una mayor turbulencia.

Después de una rotación acelerada, las gotas de agua suspendidas en la corriente de aire son eliminadas mediante un eliminador de niebla, lo que permite que el aire de salida salga limpio. El material particulado o polvo se deposita en el fondo de la unidad para su posterior recuperación o eliminación. El nivel de agua dentro de la unidad se mantiene automáticamente, independientemente de las pérdidas debido a la evaporación o al drenaje del material de desecho. Por lo general, solo se requiere reponer una pequeña cantidad de agua.

Bajo consumo de agua y amplias aplicaciones

El colector de polvo Whirl Wet funciona con una eficiencia del 99% en una amplia variedad de aplicaciones y para diferentes tamaños de partículas de polvo. La eficiencia puede disminuir para partículas con un tamaño inferior a 3 micrones. Además, este sistema tiene un consumo de agua mínimo.

Las aplicaciones del colector de polvo Whirl Wet son diversas, desde la separación de partículas solubles e insolubles hasta el control de polvo en la industria del carbón, fertilizantes, azúcar, aluminio y procesamiento de alimentos. También se utiliza ampliamente en la industria de acabados de piedras y en la fabricación de baterías. Este sistema de colector de polvo es ideal para controlar emisiones en situaciones donde la carga de polvo varía.

Recuperación y reciclaje

El colector de polvo Whirl Wet ofrece ventajas en la recuperación de materiales mediante extractores continuos o en lotes.

Representaciones, OEM y socios tecnológicos

En Americorp, trabajamos con reconocidos socios y proveedores, como Donaldson, Enfil, S&P, Howden y Airtec, para ofrecer los mejores colectores de polvo por vía húmeda y soluciones de ingeniería ambiental.