WET DUST COLLECTOR – COLECTOR VIA HUMEDA AMERICORP PLUS

Los Colectores de polvo vía húmeda ofrecen una solución eficiente y de bajo costo en operaciones de  carga de polvo variable: baja, media y alta carga de polvo, sumado a su capacidad de capturar gases, o vapores se presentan 03 opciones : Tipo Fan separator, Tipo Venturi y Tipo rotación acelerada denominada whirl wet o rotoclone esta ultima para aplicaciones en alta carga de polvo, plantas de trituración,  handling.

COLECTORES HUMEDOS DE POLVO TIPO VENTURI

 

Los depuradores venturi eliminan de manera eficiente las partículas finas de corrientes de gas volátiles, peligrosas o corrosivas, o corrientes de gas que contienen materiales sólidos que son difíciles de manipular, especialmente si las corrientes de gas están por debajo de los 300 ° F.

Friega altas cargas de polvos corrosivos / inflamables
con una eficiencia del 95-98%

Aplicaciones / Cómo funciona:

El lavador de venturi de alta presión es un método bien conocido para eliminar los polvos finos de las corrientes de gas industrial, particularmente aquellas con altos niveles de humedad.

COLECTORES DE POLVO – WHIRL/WET DUST COLLECTOR O TIPO ROTOCLON

 

El colector de polvo Whirl Wet de Tri-Mer emplea un proceso único, sin partes móviles, para crear una mezcla entre partículas de polvo y agua. Ambos elementos son pasados a alta velocidad a través de un sistema de doble hoja de posición fija. Cuando la infusión de polvo y agua ocurre, una corriente de aire tangencial es inyectada a través de ranuras en la hoja inferior del sistema, logrando una mayor turbulencia.

Después de una rotación acelerada, las gotas de agua suspendidas en la corriente de aire son eliminadas mediante un eliminador de niebla. El aire de salida sale limpio. El material particulado o polvo se termina depositando en el fondo de la unidad para su posterior recuperación o desecho. El nivel de agua al interior de la unidad se mantiene automáticamente, no importando las pérdidas debidas a la evaporación o drenaje del material de desecho. Típicamente solo se requiere reponer de una pequeña cantidad de agua.

Bajo consumo de agua

El Whirl Wet funciona en un rango de eficiencia del 99% para una amplia variedad de aplicaciones y sobre varios tamaños de partículas de polvo. La eficiencia disminuye para polvo que posea un tamaño por debajo de los 3 micrones. El consumo de agua es mínimo.

Aplicaciones

El colector de polvo Whirl Wet efectivo para la separación de partículas solubles e insolubles. Las aplicaciones van desde la depuración de polvillo metálico hasta el polvo producto del procesamiento de alimentos, plantas de trituración, agregados metálicos, fertilizantes, carbón, azúcar.

Usualmente es utilizado para polvos presentes en la industria del carbón, fertilizantes, azúcar y aluminio. El sistema satisface las exigencias en la recolección de polvos en la industria de acabados de piedras y en la fabricación de baterías. El Whirl Wet de Tri-Mer es ideal para controlar emisiones en donde en general se producen cargas de polvo variables.

Recuperación / Reciclaje

El Whirl Wet ofrece una ventaja en la recuperación de materiales mediante extractores continuos o batch.

REPRESENTACIONES, OEM, SOCIOS TECNOLÓGICOS

Donaldson, Enfil, S&P, Howden, Airtec.