ENVIROTAC VS AGUA PARA LA SUPRESIÓN DE POLVO

ENVIROTAC

ENVIROTAC VS AGUA PARA LA SUPRESIÓN DE POLVO

El agua se considera una opción barata y sencilla para eliminar el polvo en carreteras sin pavimentar. Sin embargo, termina siendo solo una solución temporal que requiere una reaplicación costosa constante. La mejor solución a largo plazo para controlar el polvo fugitivo son los productos Envirotac, que le permiten ahorrar dinero, tiempo y tranquilidad. Veamos cómo se comparan estas 2 soluciones de control de polvo.

 

AGUA

Se evapora rápidamente

¿Cómo ayuda el agua a eliminar el polvo? El agua ayuda a unir las partículas finas del suelo en los caminos de tierra. Sin embargo, el agua se evapora rápidamente, especialmente en áreas con altas temperaturas y baja humedad, lo que lleva a una reaplicación frecuente para mantener la humedad adecuada.

 

El agua puede ser costosa 

El agua es popular para eliminar el polvo debido a su bajo costo. Sin embargo, este no es siempre el caso para todos los entornos. La reaplicación constante de agua aumenta los costos de combustible y mano de obra para los camiones cisterna.

 

¿Demasiada o muy poca agua?

Puede resultar complicado determinar el volumen exacto de agua que se debe aplicar para controlar el polvo de forma eficaz. Aplicar la cantidad correcta de agua es inexacto y puede provocar problemas en las carreteras. Demasiada agua comprometerá la seguridad y el mantenimiento de las carreteras. Muy poca agua se seca demasiado rápido y conducirá a un control de polvo ineficaz.

 

Degradación de carreteras

Las carreteras que han sido sobresaturadas por el agua se degradan rápidamente. La saturación excesiva del agua puede aumentar el costo del mantenimiento de las carreteras debido a los baches, las deformidades y la erosión de las carreteras .

PRODUCTOS ENVIROTAC

Alternativas de polímero altamente duraderas

Si está buscando productos de control de polvo de larga duración para caminos de tierra, las alternativas de polímero son la mejor opción para su proyecto. Si bien el agua puede degradar las carreteras, Envirotac en cambio, los polímeros aumentan la resistencia a la compresión y la capacidad de carga de la superficie tratada. Nuestra línea de polímeros ofrece una solución duradera y económica en comparación con el agua.

 

La aplicación de Envirotac puede durar años

No hay necesidad de preocuparse por adivinar cuánto producto se necesita para eliminar el polvo en la calzada. Los productos Envirotac tienen instrucciones de aplicación fáciles y pueden durar años. No requieren una nueva aplicación constante y mantienen las áreas libres de polvo y suciedad fugitiva fuera de los sitios de construcción y carreteras sin pavimentar.

 

Protección vial rentable a largo plazo

Los estudios gubernamentales han demostrado que los productos Envirotac son el producto de supresión de polvo más rentable, acumulativo a lo largo del tiempo, en comparación con los productos tradicionales, como la estabilización de cemento asfáltico, cloruros y agua. Cuando se aplica, productos Envirotac pueden mantener los caminos libres de polvo durante años y eliminar la necesidad de agua.

 

CONTÁCTENOS hoy y permítanos ayudarlo a elegir la mejor solución para sus necesidades de control de polvo. 

 

Share this post