HVAC , VENTILACION Y FILTRACION HEPA

La ventilación, renovación y acondicionamiento de aire en oficinas, almacenes, plantas, edificios son las claves para mejorar la salud y productividad, seguridad e higiene. Americorp desarrolla proyectos y sistemas llave en mano, usualmente en sistemas cerrados se recircula el aire para generar ahorros de energía, tratamiento de aire, filtrado.

En condiciones de riesgos de contaminación de virus, bacterias se debe dar prioridad a la inyección del aire desde el exterior que, a la recirculación de aire, la recirculación puede ser riesgosa ya que se mueve el aire del interior, ingresar el aire del exterior para diluir los contaminantes del interior, evitar la recirculación evita la propagación de bacterias.

La ventilación aplicada a la salud e higiene obliga a adecuar todos los sistemas de ventilación donde interactúan equipos y personas, adecuar criterios de inyección y recirculación, así como eficiencias de filtración absoluta capaz de retener virus y bacterias.

El uso de filtros HEPA en los sistemas de inyección y filtrado garantizan que se pueda aislar ambientes dividiendo áreas libres de virus o bacterias de áreas con riesgo de virus, sin embargo, instalar un sistema de inyección de aire limpio disminuirá el riesgo.