RECICLADO DE RESIDUOS SOLIDOS INDUSTRIALES

PLASTICOS

Como proveedores de trituradoras de plásticos fiables y de renombre, le ofrecemos máquinas especiales tanto para el reciclaje doméstico como para residuos de posconsumo altamente contaminados.

Debido a su forma, composición y propiedades, el plástico es un material muy versátil que se utiliza principalmente en la producción industrial en masa. Los residuos plásticos acumulados pueden transformarse en material reciclado recuperable después de ser triturados, lavados y granulados.

Además del reciclado, los residuos plásticos también se utilizan para producir energía después de su trituración.
Campo de aplicación
Fibras y cintas de plástico
Láminas
Trozos
Recipientes de plástico
Residuos plásticos de posconsumo
Restos de producción de la industria automovilística

plasticos

METALES

Tanto si se trata de restos metálicos procedentes de la industria metalúrgica, automovilística, eléctrica, de residuos o de la producción industrial, le ofrecemos siempre un sistema de trituración para tratar su material.

Los metales son un material importante para la industria y pueden volver siempre al ciclo del reciclaje con escasas pérdidas. En comparación con el procesamiento nuevo de metales, el reciclaje de metales ahorra materias primas valiosas y energía.

Nuestras sólidas cizallas rotatorias de eficacia probada trituran metales ligeros como el aluminio, el magnesio, aleaciones de aluminio y magnesio, cobre o níquel, pero también metales más duros como el hierro, el circonio, el titanio y las láminas de acero, de forma fiable y eficiente.

Campo de aplicación
Residuos de hojalata
Fibras metálicas
Cintas, alambres y cables
Elementos de fundición
Chatarra de aluminio
Virutas de metal
Restos de punzonado

metales

PAPAEL Y CARTON

Le ofrecemos soluciones individuales para triturar papel y cartón. Nuestros técnicos especializados adaptan el sistema de trituración a sus necesidades y le garantizan un resultado de trituración perfecto.

El papel, el cartón y la cartulina son materiales valiosos que desempeñan un importante papel en el reciclaje y en la gestión de residuos. El papel puede reutilizarse de forma económica y respetuosa con el medio ambiente debido a lo sencillo que resulta reciclar la celulosa. Dependiendo de la aplicación, el material se separa antes de triturar el papel, se eliminan las impurezas y solo entonces se tritura.

Campo de aplicación
Papel usado
Envases de bebidas
Cartón | Embalajes
Fardos de papel
Rodillos de papel
Fases de producción

papel-carton

MADERA

Los residuos de madera son un valioso recurso que se genera en grandes cantidades y que puede reutilizarse como material o para generar energía dependiendo del grado de calidad. Los crecientes costes de la eliminación de residuos y la cada vez mayor conciencia ambiental hacen que el reciclaje de residuos de madera sea cada vez más importante. El concepto residuos de madera designa a todos los tipos de madera y materias derivadas de la madera que hayan superado su vida útil como producto y por ello pasen a considerase como desechos.

Ofrecemos conceptos innovadores y rentables de trituración de una etapa para el tratamiento de las cantidades de residuos de madera que usted necesite y, si lo desea, también con separación de metales. Las máquinas pueden ejecutarse opcionalmente como estacionarias o móviles. Bajos costes operacionales, una fracción fina extremamente reducida, seguridad contra materiales perturbadores y, simultáneamente, una alta capacidad de rendimiento son los factores de éxito de las máquinas UNTHA para el tratamiento de residuos de madera. ¡Otra ventaja adicional es la reducida emisión de polvo y ruidos en beneficio de sus empleados, del vecindario y del entorno!

Utilización como material o uso térmico

Durante el tratamiento se trituran los residuos de madera y se separan las impurezas (por ejemplo: piezas de metal). Las astillas así obtenidas se utilizan luego como material o para generar energía de acuerdo con una clasificación determinada. Cuando se prevé la reutilización con material, la madera triturada sirve frecuentemente como materia prima para la producción de tableros de aglomerado u otros materiales a base de madera. Para el aprovechamiento térmico se utilizan las astillas obtenidas como combustible de alta calidad en centrales combinadas eléctricas y de calefacción o de biomasa.
Ofrecemos trituradoras fiables para la preparación de residuos de madera con un rendimiento de paso de hasta 40 t/h. Éstas pueden utilizarse para las más diferentes aplicaciones.