TRATAMIENTO DE RESIDUOS ALIMENTICIOS

Americorp ofrece la tecnología avanzada en tratamiento de residuos en el punto de generación con equipos de operación automática que reduce hasta el 90% el volumen y produce compost estable para su uso.

OFRECEMOS ESTUDIOS, VENTA DE EQUIPOS, RENTA Y CONTRATOS DE SERVICIO ESPECIALIZADO”

Día a día millones de toneladas de residuos alimenticios: sobras de comidas en restaurantes, cocinas, alimentos descompuestos en general van a los rellenos domésticos de las ciudades, campamentos, en algunos casos son almacenados por días y transportados para tratamiento.

Toda la logística y disposición generan grandes daños a la seguridad, salud y al medio ambiente: malos olores, moscas, plagas de roedores cerca a poblaciones, drenajes en alcantarillados.

En el tema ambiental los rellenos domésticos contienen entre 30% y 40% de residuos alimenticios, esto impacta los costos transporte del residuo alimenticio, riesgos y la generación de altas cantidades de metano. Una solución es la transformación de los residuos alimenticios en compost sin embargo el proceso toma tiempo y espacio.

LA SOLUCION

La solución es el uso de tecnología para tratar los residuos alimenticios en su punto de generación, en los comedores, restaurantes, tratando los residuos de la comida en forma continua y disponiéndolo en 20 horas como compost, para su uso diverso briquetas para generar altas temperaturas, agricultura o disponerlos en un relleno domestico ya libre de elementos contaminantes al medio ambiente en un volumen al 10% del volumen original.

EL EQUIPO

En asociación con Hungry Recycling INC hemos desarrollado equipos para tratamiento de residuos alimenticios, diseñados para Latinoamérica con un mix de residuos de alimentos duros basados en carnes de res, pollo, pescado, verduras, cereales, frutas etc., cascaras duras. Los equipos están diseñados para

Nuestro Sistema de deshidratación seca FWDD tiene un proceso acelerado a través de la trituración, deshidratación y agitación reduciendo el volumen del residuo desde 85% hasta el 90%.

El sistema FWDD no requiere aditivos, enzimas, agua fresca y opera a temperaturas seguras, eliminando patógenos y potenciales riesgos.

Tiene una operación amigable siendo simple de operar, controlar, capaz de desarrollar incluso 02 ciclos en 24 horas.

Características mas importantes:

  1. PLC
  2. Botoneras de arranque parada y descarga de producto.
  3. Trabajo en modo automático, sensores de proceso operativo, alarmas e información de operación, mantenimiento y fallas.
  4. Sistema de elevación y vaciado de residuos.
  5. Opcional trituradora para eliminar huesos, cascaras duras.

Capacidades de equipos para uso comercial, minero e industrial