RUIDO, INSONORIZACIÓN

Uno de los mayores problemas en la industria minera y en general, es la contaminación sonora, estas afectan a la salud del personal que labora en las operaciones y en las áreas contiguas, Así mismo afectan los equipos generadores de ruido.

El ruido se produce propiamente por los equipos, ya sea que no se diseñaron adecuadamente, se deterioraron o no se tomaron en consideración el ambiente donde operan ya sea en las plantas, salas y cuartos donde estos operan que afectan la resonancia y efecto multiplicador de las ondas sonoras.

Uno de los problemas típicos en las industrias son los ruidos que se genera los equipos que manejan aire ventiladores, sopladores, aire comprimido, bombas, estos tienen elementos generadores de ruido mecánicos y neumáticos, en este caso los diseños de los ambientes de trabajo son importantes.

Existen diversas tecnologías para controlar del ruido:

  1. Empleo de Silenciadores.

  2. Encapsulamiento de equipos.

  3. Encapsulamiento de salas.

  4. Balance de aire de admisión y descarga.

Como atacar la problemática:

La solución para cada problemática va depender del equipo, lugar donde opera el equipo, personal en el área de influencia, información técnica de los equipos o procesos que generan el ruido, Layout, piping en caso sean equipos de fluidos.

Americorp cuenta con especialistas para desarrollar proyectos desde estudio, ingeniería, suministro de equipos, puesta en marcha y proyectos integrales, EPC, EPCM con cualquier nivel de complejidad.

ENCAPSULAMIENTOS

SILENCIADORES

PANELES PARA PAREDES ACÚSTICAS