DESINFECCION POR OZONO

El Ozono es uno de los desinfectantes más eficaces incluso supera en 10 veces al hipoclorito sin embargo cuando se aplica como choque para eliminar virus es altamente dañino a las personas, por tanto, una desinfección eficiente de virus y bacterias debe realizarse en un área completamente desocupada de personas y animales, es efectivo cuando se desinfecta oficinas, salas de reuniones, salas de hospitalización, comedores, ambientes cerrados en general donde se pueda aislar y controlar la exposición. Así mismo los especialistas recomiendan ventilar el área ozonificada antes de que se vuelva a ocupar por personas.

Es importante diferenciar su uso como purificador de ambientes y eliminar virus donde se requiere aplicación profesional.

La OMS tiene una tabla de recomendaciones de uso para virus y bacterias, se requieren capacidades, tiempos de aplicación y tiempos de exposición de personal, aunque hay equipos domésticos para el hogar estos son de aplicación para mejorar la calidad de aire mas no atacar condiciones industriales o comerciales.

Americorp suministra generadores de ozono para desinfeccion de oficinas, salas de reuniones, comedores, edificios.

Para calcular la capacidad del equipo y tiempos de accion , tiempo de ventilacion y su acción eficiente se requiere:

  1. Dimension de la sala, ambiente a ser sanitizido o desinfectado.

  2. Nivel de satinizacion, medio o alto, se recomienda nivel de accion alto donde se logra mayor eficiencia.

En caso requiere nivel accion bajo es decir purificar aire no aplican nuestros equipos, tampoco en cabinas de transito de persona ya que se requiere tiempos minimos estimados de 20 minutos para una aplicación para niveles medio y alto.