DESINFECCIÓN POR OZONO
El Ozono es uno de los desinfectantes más eficaces. Incluso supera en 10 veces al hipoclorito, sin embargo, cuando se aplica como choque para eliminar virus es altamente dañino para las personas, por lo tanto, una desinfección eficiente de virus y bacterias debe realizarse en un área completamente desocupada de personas y animales. Es efectivo cuando se desinfectan oficinas, salas de reuniones, salas de hospitalización, comedores, ambientes cerrados en general donde se pueda aislar y controlar la exposición. Asimismo, los especialistas recomiendan ventilar el área ozonificada antes de que se vuelva a ocupar por personas.
La OMS tiene una tabla de recomendaciones de su uso para virus y bacterias. Se requieren capacidades, tiempos de aplicación y tiempos de exposición de personal, aunque hay equipos domésticos para el hogar. Estos son de aplicación para mejorar la calidad de aire mas no atacar condiciones industriales o comerciales.
Americorp suministra generadores de ozono para desinfección de oficinas, salas de reuniones, comedores, edificios, etc.
Para calcular la capacidad del equipo y tiempos de acción , tiempo de ventilación y su acción eficiente se requiere:
-
Dimensión de la sala, ambiente a ser sanitizado o desinfectado.
-
Nivel de sanitización, medio o alto, se recomienda nivel de acción alto donde se logra mayor eficiencia.
En caso requiera nivel de acción bajo, no aplican nuestros equipos, tampoco en cabinas de tránsito de personas ya que se requiere tiempos mínimos estimados de 20 minutos para una aplicación para niveles medio y alto.