VENTILACION INDUSTRIAL Y MINERA

Americorp provee equipos y soluciones de ventilación desde sistemas de espacios reducidos a grandes almacenes, plantas de procesamiento, almacenes de concentrados, minerales, acerías, fundiciones, plantas papeleras, químicas, sala de máquinas.

Nuestras soluciones se enfocan ambientes con polución, calor, humos, vapores donde se requiere generar una calidad de aire que permita máxima productividad en la operación.

La ventilación ya sea por inyección, extracción, renovación, presurización de grandes instalaciones podría requerir alta inversión, sin embargo, disponemos soluciones diversas desde Ventilación natural, Ventilación mecanizada, recirculación de aire, extracción focalizada, enfriamiento de bajo costo y otras innovaciones implementadas.

VENTILADORES

AMERICORP PLUS es nuestra línea de ventiladores y soluciones tecnológica fruto de nuestra asociación con los líderes globales como Soler&Palau, Howden, Airtec con los cuales hemos desarrollado aplicaciones en proyectos específicos.

En tal sentido podemos suministrar toda la línea de ventiladores centrífugos, axiales bajo especificaciones sin límites de capacidades y especificaciones que se adecuen a las necesidades específicas del cliente a nuestros clientes en Latinoamérica.

Nuestra soluciones integran equipos, sistemas de control, especificaciones especiales y desarrollo de ingenieria.

SISTEMAS DE VENTILACION

Americorp desde hace 10 años ha desarrollado proyectos de diversa complejidad desarrollando ingeniería, suministrando desarrollando proyectos integrales en Latinoamérica, podemos asumir proyectos con ingeniería, suministro de equipos, EPC, EPCM, proyectos llave en mano.

APLICACIONES TÍPICAS DE VENTILACIÓN EN EL SECTOR INDUSTRIAL Y MINERO.

VENTILACION DE ALMACENES Y PLANTAS OPERATIVAS

El objetivo es eliminar polvos en suspensión, gases, vapores en una concentración baja y muy baja evitando que estas afecten la seguridad, higiene, así como deterioro de equipos y componentes.

VENTILACIÓN, PRESURIZACIÓN DE ALMACENES DE CONCENTRADO.

El objetivo es evitar que el polvo, los vapores, gases de combustión de cargadores y camiones sean o extraídos sin afectar el medio ambiente o si él % de emisión es dañina al medio ambiente se debe evitar que estos salgan al exterior.

VENTILACIÓN E INSONORIZACION DE SALAS DE MÁQUINAS

Como es sabido las salas de máquinas ocupan un volumen físico con equipos como generadores, compresoras, sopladores, bombas de aire etc., estas requieren alimentación de aire en condiciones adecuadas, volumen, calidad de aire, enfriamiento, aquí si no hay un diseño adecuado puede generar ruido por insonorización, aspiración de aire contaminado.

VENTILACIÓN DE TALLERES DE EQUIPOS MECÁNICOS Y CAMIONES.

Este es un tema crítico ya que los camiones generan alta contaminación en el arranque de equipos, se requiere eliminar eficientemente lo humos, gases, renovar el aire ya que se trabajan con solventes, se requiere un trabajo especializado.

VENTILACIÓN DE SALAS DE CONTROL

Es la aplicación recurrente en sistemas en salas de control y automatización, se requiere, ventilar, presurizar y climatizar en ambiente altamente contaminantes.

VENTILACION EN PLANTAS QUIMICAS, PAPELERAS, METALURGICAS

En esta industria es típica la emisión de gases, vapores, humos se requiere extracción y renovación de aire para generar ambientes seguros y propicios para mantener bajo control un proceso productivo.